La organización Corales de Paz anuncia la realización de su expedición “Reef Check Tayrona”, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel El Rodadero desde este 28 de Abril, hasta el 01 de Mayo. El Reef Check Tayrona es el resultado de la unión de la pasión por el buceo, el deseo de cuidar, conservar y devolverle al arrecife de coral al menos un poco de todos los beneficios que nos brinda.

En el evento se entrenarán más de 45 personas como Reef Check EcoDivers, buzos voluntarios con quienes esperamos convertir al buceo recreativo en una herramienta de monitoreo participativo que complemente la toma de información sobre salud coralina en el país. Además de capacitar a miembros de la sociedad civil, Corales de Paz y su equipo de instructores entrenarán a funcionarios de entidades gubernamentales, buzos profesionales, pescadores y líderes comunitarios. Con todos ellos se espera realizar al finalizar el evento un monitoreo coralino participativo en Santa Marta y las inmediaciones del Parque Tayrona.

El programa internacional Reef Check ha sido adoptado por Corales de Paz como su herramienta de comunicación, divulgación y educación para lograr que el público general contribuya en el futuro a la conservación de los ecosistemas marinos. El objetivo de Corales de Paz es incrementar la capacidad técnica y el recurso humano para la evaluación y monitoreo del estado de salud de los arrecifes coralinos de Colombia.

Corales de Paz espera darle un propósito científico al buceo, que promueva la responsabilidad ambiental y ayude a la comunidad científica.

El equipo de instructores está compuesto por reconocidos investigadores de arrecifes de coral en Colombia, entre los que se encuentran Raul Navas de Invemar, Juan Pablo Caldas de Conservación Internacional, Oscar Delgadillo de MoAm (Monitoreos Ambientales), y el Dr Phanor Montoya Maya de Corales de Paz. También asistirán en la instrucción el Coordinador Regional Reef Check para el Caribe, Dr Rubén Torres, y el director de Reef Check Haití, Nicolás Florestal.

La expedición Reef Check Tayrona cuenta con el apoyo de organizaciones ambientales, entidades gubernamentales, empresas de buceo y de turismo, tanto nacionales como extranjeras. Corales de Paz agradece infinitamente su respaldo.

Corales de Paz espera sentar un precedente en los buzos recreativos del país, al darle un propósito científico al buceo, que promueva la responsabilidad ambiental y ayude a la comunidad científica en su labor de investigación y conservación de ecosistemas marinos. Para más información visitar www.coralesdepaz.org, escribir a info@coralesdepaz.org o comunicarse al +57 315 3668957.

Te gustó? Compártelo Facebooktwittergoogle_plusmail