Seak y Corales de Paz se han aliado para hacer de la expedición Reef Check Tayrona todo un ejercicio de verdadera ciencia ciudadana.

Seak es una aplicación para dispositivos móviles que le permite a los usuarios localizar, fotografiar y mapear especies marinas para colectar datos básicos sobre la biodiversidad marina mientras se aprende sobre el mar.

Corales de Paz busca con la implementación de su programa Reef Check ofrecerle a la comunidad la oportunidad de vincularse a las acciones de seguimiento de la salud de los arrecifes de coral.

Juntos, Seak y Corales de Paz, se convierten en una gran oportunidad de practicar la ciencia ciudadana, aquella actividad donde los miembros de la comunidad asisten a los científicos en su labor de colectar información que ayude en la toma de decisiones; en nuestro caso, información que nos lleve cerca a la conservación de los arrecifes de coral de Colombia.

Te invitamos a que descargues la aplicación Seak, disponible para Apple y Android, y empieces a identificar lo que ves mientras buceas. Así podrás ir aprendiendo a identificar muchos de los organismos que evaluaras durante el Reef Check!

Te gustó? Compártelo Facebooktwittergoogle_plusmail